A n a   L ó p e z   C o b o s  (Madrid, 1982), licenciada en Psicología por la UCM, comienza a aplicar sus conocimientos sobre la psique humana a la creación del personaje a través del vestuario escénico.

Para ello, realiza su formación en la Central Saint Martins de Londres, en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) y en la escuela de moda Felicidad Duce de Barcelona.
Durante años se dedica al cine y la televisión, colaborando con directores como Borja Cobeaga, Helena Taberna y Fernando Colomo y diseñadores de vestuario como Vicente Ruiz Josune Lassa.

 

Como figurinista teatral, sus trabajos más destacados son : Un Enemic del Poble, Misántropo, Deseo, De Ratones y Hombres y Veraneantes de Miguel del Arco, estando nominada a los premios Max de teatro en 2012 y 2013 por estos dos últimos trabajos.

 

Últimos trabajos : Rinoceronte (dir. Ernesto Caballero, CDN), La Plaza del Diamante (dir. Joan Ollé, Teatro Español), Kathie y el Hipopótamo (dir. Magüi Mira, Teatro Español). Grooming de Paco Bezerra (dir. Jose Luis Gómez, Teatro de La Abadía). La Llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi (Premio Broadwayworld Spain 2013 al mejor vestuario). 

 

Colaboraciones estables como figurinista : 

En el desierto y Cenizas, ambos dirigidos por Chevy MuradayLos Nadadores NocturnosLos Cuerpos Perdidos y La Melancolía de King Kong de José Manuel Mora, dirigidos por Carlota Ferrer.

Cuerdas, Wild, wild, Wilde! y El amor enamorado, dirigidos por Fefa Noia y diseñados junto a Alejandro Andújar